DESCRIPCIÓN DE LAS TÉCNICAS A TRAVÉS DE LAS FOTOGRAFÍAS

TÉCNICA DE LA CARRERA DE VELOCIDAD 

 SALIDA BAJA

Establecida verbalmente como a sus marcas en este primer momento.

Su posición se desarrolla por medio de una flexión de tronco y piernas, los brazos están totalmente extendidos y los pies se encuentran de forma paralela ubicados en los respectivos tacos.




En el segundo momento su indicación es listos y se realiza una semi extensión de las piernas, levantando el tronco y teniendo en cuenta que las manos van en forma de v invertida y el apoyo total en las yemas.


En el tercer momento la indicación es fuera, se hace la primer zancada con el pie menos fuerte y se deja apoyado en el taco contrario el pie de la explosividad con el cual se tomará el impulso final de arranque.




Durante la carrera debe haber una elevación media de las rodillas, la espalda debe ir totalmente recta, los brazos a un ángulo de 90° por encima del tronco, el apoyo de los pies va de punta a talón y el control de la coordinación siempre va alternado entre las piernas y los brazos, manteniendo la coordinación de los movimientos. 


TÉCNICA DE LA PRUEBA DE RELEVOS 



Al igual que en la técnica de carrera, en la prueba de relevos el primer competidor en pasar realiza la técnica de salida baja con sus respectivos parámetros corporales.



Para el agarre del testimonio, el competidor se basará en la acción del sostener durante la salida el testimonio entre sus dedos índice y pulgar, permitiendo así el apoyo del resto de las falanges.







Al igual que en la carrera la salida se ejecuta de igual manera desde el partidor el primer competidor.



El competidor que espera a recibir el testimonio, se encuentra en la posición de tres apoyos, donde se extiende el brazo y lateralmente se observa si ya el compañero a cargo del testimonio se acerca para arrancar la carrera y preparar el brazo previo a la entrega.


La entrega de tipo alterno descendente, el primer competidor entrega de arriba hacia abajo y el receptor ubica su mano de forma contraria para hacer la ascendencia desde el punto bajo en la carrera.



La entrega de los testimonios se realiza en la zona de traslado.



El testimonio se recibe de igual manera en la posición del agarre entre los dedos índice y pulgar.


La entrega de tipo alterno ascendente es todo lo contrario a la descendiente, teniendo en cuenta que el brazo de receptor va con un cierto grado de lateralidad externa.



La recepción puede hacerse visual o no visual, teniendo en cuenta la importancia del testimonio en el desarrollo de la prueba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ATLETISMO

ERRORES MÁS COMUNES QUE SE COMETEN EN LAS PRUEBAS

INTRODUCCIÓN